Los miembros de la Brigada de Control de Incendios Forestales de Minera Cerro Quema S.A. (MCQSA) participan de jornadas de capacitación para la prevención de incendios forestales.

Hilda Candanedo, Gerente de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de MCQSA, manifestó que la empresa está muy preocupada por fomentar una cultura las mejores prácticas para el manejo ambiental y la prevención de incendios, para lo cual lleva a cabo capacitaciones a los colaboradores, los cuales están preparados para brindar su apoyo y conocimiento, no solo, en los predios de la empresa, sino también en cualquier eventualidad de éste tipo en el área.

“La Brigada de Prevención y Control de  Incendios Forestales, recibe capacitación tanto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, pero también de la Autoridad Nacional del Ambiente, cuyos técnicos han sido instruidos por la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID)”, explica Candanedo.

Los miembros de la brigada están recibiendo capacitaciones de parte de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y del benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá con el fin de velar por la protección y seguridad de los bosques que se encuentran en el área del proyecto.

“Nos hemos preocupado por dar capacitación a la Brigada Forestal, de tal manera que estemos en capacidad de brindar apoyo técnico en la atención de cualquier incendio dentro del área boscosa, que es un activo importante que debemos cuidar”, dijo.

Candanedo aseguró que en el proyecto de MCQSA, se diseñan e implementan planes para la protección y conservación de los bosques.

“MCQSA ha sembrado y cultivado un bosque para desarrollar el proyecto minero, creyendo en el estricto cumplimiento y desarrollo efectivo de estas actividades de adecuación y manejo ambiental”, comentó.