Un grupo de 14 jóvenes de comunidades cercanas al proyecto minero Cerro Quema recibieron capacitaciones en electricidad y soldadura impartidas por el el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Los jóvenes recibieron clases de electricidad en instalaciones domiciliarias y están culminando el curso de soldadura básica, como parte de una inciativa de Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA).

Octavio Choy, Director General de MCQSA, explica que el propósito de estas jornadas es crear un banco de trabajo que permita que las personas, oriundas de las áreas cercanas al proyecto, sean parte de la fuerza laboral del proyecto minero.

“El año pasado escogimos a 14 muchachos y nos acercamos al INADEH para coordinar las capacitaciones para un curso de soldadura básica. Nosotros apoyamos con alimentación y transporte, pensando en incorporarlos al proyecto cuando sean requeridos al momento de las fases de construcción y operación”, destacó Choy.

De esta manera, agrega Choy, desde la alta gerencia, el cuerpo técnico hasta las cuadrillas y personal de apoyo de MCQSA, se esfuerza para que sus proyectos y programas contribuyan a la prosperidad social y el crecimiento económico de las regiones en donde la empresa actúaa de manera responsable.