Niños entre los 5 y los 12 años de edad avanzan en el aprendizaje y ejecución del violín, como parte de un proyecto musical que busca conformar una Orquesta Sinfónica Juvenil para el distrito de Tonosí.

Este proyecto musical, que inició hace dos años con 2 niños y 4 niñas, tuvo como primer instrumento a ejecutar, el violín, a cargo de músicos y maestros, entre los cuales se destaca Simón Saavedra, quien pertenece a una generación de prestigiosos violinistas de país, manteniendo las raíces folclóricas de la región.

La iniciativa surge desde el año 2013, cuando el grupo de niños recibía clases de educación de interpretación de violin, con el apoyo de Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA), empresa que manifestó su compromiso con la cultura y el fortalecimiento del folclor en las áreas cercanas al proyecto que desarrollan.

Los instrumentos han sido donados por benefactores estadounidenses, y el costo de las clases ha sido asumido por MCQSA, como parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial.

“Este proyecto de educación musical, es realmente un sueño, el cual consiste en la formación de una Orquesta Sinfónica Juvenil en el Distrito de Tonosí”, explicó Hilda Candanedo, Gerente de Medio Ambiente & Responsabilidad Social de MCQSA.