El equipo que colabora en la exploración del Proyecto Cerro Quema, ubicado en las áreas de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos, superó el millón de horas trabajadas sin accidentes incapacitantes registrados, según los informes de la Gerencia de Prevención de Riesgos de la empresa MCQSA.

El  Director General de MCQSA, S.A., Octavio Choy, resaltó que la empresa diseña, construye y opera sus proyectos de manera responsable, siguiendo las más altas normas en materia ambiental, de salud y seguridad laboral.

“Celebramos un millón de horas sin accidentes incapacitantes, y ha sido un gran reto para la empresa. Somos testigos del compromiso de seguridad que tienen nuestros colaboradores. Superar el millón de horas trabajadas sin accidentes es un valioso logro en materia de seguridad y salud tanto para la empresa como para nuestra filial canadiense Pershimco, la cual desarrolla sus proyectos basados en los más altos estándares de minería responsable”, dijo Choy.

Por su parte, Alain Bureau,  CEO de la empresa minera canadiense Pershimco Resources Inc. (TSXV:PRO), indicó que el logro alcanzado por los colaboradores de Cerro Quema es un hito importante para todos en la obra.

“Estamos enfocando los temas de seguridad y medio ambiente de manera responsable para tranquilidad de nuestros colaboradores, asegurándonos que en el desarrollo de sus actividades puedan producir en un ambiente seguro y regresen a sus hogares, a sus familias, con salud, para que podamos crecer juntos como comunidad”, sostuvo.

Hilda Candanedo, Jefa de Campo del proyecto, manifestó que el programa de inducción y orientación en materia de seguridad laboral, dirigido a los trabajadores, cuenta con el liderazgo y la supervisión en campo con personal calificado en esta disciplina, una clara noción de responsabilidades de los trabajadores y el apego a la política de seguridad de la empresa.

“El equipo humano de Cerro Quema, desde la alta gerencia, el cuerpo técnico, hasta las cuadrillas y personal de apoyo, se esfuerza a diario para que sus proyectos y programas contribuyan a la prosperidad social, la seguridad, el respeto al medio ambiente y el crecimiento económico de las regiones en donde actuamos de manera responsable”, destacó Candanedo.