post

La Embajadora de Canadá en Panamá, Sylvia Cesaratto¸ manifestó su apoyo al proyecto de la empresa MCQSA en la provincia de Los Santos, destacando el compromiso existente en el desarrollo de buenas prácticas en materia medio ambiental, laboral, de gestión comunitaria y en la salud y seguridad de sus trabajadores.

La representante del gobierno canadiense en Panamá, realizó un recorrido por el área del proyecto, ubicado entre los distritos de Tonosí y Macaracas, resaltando el enfoque que Minera Cerro Quema plantea para el beneficio de las comunidades del sector en donde mantienen sus operaciones.

“Se ve reflejado el compromiso de la empresa con la salud y seguridad de los colaboradores, sus familiares y el medio ambiente. Es bueno poder compartir las experiencias de empresas canadienses que desarrollan proyectos responsables y sostenibles”, explicó.

Por su parte, Alain Bureau, CEO de la empresa minera canadiense Pershimco Resources Inc. (TSXV:PRO), indicó que, tanto la directiva de Minera Cerro Quema, como el equipo de trabajo en campo, mantienen la obligación de ejecutar buenas prácticas de minería responsable, respetando el medio ambiente, iniciativa que forma la base central de todas las decisiones en los proyectos.

Asimismo, comentó que, en coordinación con las entidades públicas, las autoridades locales y los líderes comunitarios de cada región, se están desarrollando programas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial dirigidos a la creación y promoción de las capacidades de la población de los distritos santeños para el fortalecimiento de la salud, la comunidad, el deporte y la cultura.

MCQSA

MCQSA es una empresa panameña, subsidiaria de la compañía canadiense Pershimco Resources Inc, dedicada a la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales de manera responsable, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades en donde desarrollamos nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.