rse

MCQSA, en coordinación con las entidades públicas, las autoridades locales y los líderes comunitarios de cada región – desarrolla un programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a la creación y promoción de las capacidades de la propia población para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el deporte y la cultura.

MCQSA es consciente del papel protagónico que debe desempeñar en el desarrollo sostenible de las comunidades en las que mantiene presencia.

De esta manera, coordinamos un programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado “Comida Caliente”, por medio del cual unos 450 estudiantes de 10 planteles, cuyas edades oscilan entre los 6 y 15 años de edad, reciben alimentación sana y nutritiva que les permite calidad de vida.

La visión del programa “Comida Caliente” es compartida por la comunidad que colabora recibiendo víveres y equipos para la preparación de alimentos nutritivos para sus hijos.

El programa “Comida Caliente” de MCQSA se extiende a los padres de familia que necesiten el complemento alimenticio

Los programas de RSE de la empresa MCQSA contribuyen a disminuir los índices de sub nutrición y hasta desnutrición que se registran en las áreas aledañas al proyecto.

Las 10 escuelas, situadas en un radio de 12 kilómetros de la ubicación del Proyecto Cerro Quema, reciben asesoría y capacitación para la creación de sus propios huertos escolares y la cría en corral de sus propias especies menores.

El compromiso social de MCQSA les ha motivado a brindar asistencia directa y puntual en el mejoramiento de la situación social de las familias que habitan en casas en condiciones de pobreza extrema, impactando positivamente de forma directa en su calidad de vida.

Como parte de los programas de RSE, MCQSA apoya en el desarrollo de ligas deportivas de béisbol y fútbol en sus distintos niveles

En estas actividades deportivas, los colaboradores de la empresa participan con el fin de promover el sano esparcimiento, al igual que la salud por medio del acondicionamiento físico.

En materia cultural, MCQSA apoya las iniciativas comunitarias que promuevan el valor cultural de sus regiones.