cerro-quema

El Proyecto Cerro Quema está localizado entre los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Sus oficinas administrativas están ubicadas en el distrito de Chitré, provincia de Herrera y el campamento en el área del Proyecto Cerro Quema, en Tonosí.

El origen del Proyecto Cerro Quema se remonta a finales de la década de los ochenta. Desde hace tres años, la empresa MCQSA se encarga de la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales de manera responsable, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades en donde desarrollamos nuestros proyectos

La superficie dedicada al Proyecto Cerro Quema ocupa el 6% de las 768 hectáreas circundantes, y están siendo debidamente manejadas para la mitigación y compensación ambiental.

El Proyecto Cerro Quema cuenta con la debida autorización del Gobierno de la República de Panamá para la extracción de material metálico (oro).

En el Proyecto Cerro Quema creemos en la seguridad, la preservación del medio ambiente, en actuar éticamente, en respetar a nuestras partes interesadas, en la comunicación abierta, en el empoderamiento de los otros y en la innovación.