post

Más del 95% de la mano de obra que participa del Proyecto Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, la conforman trabajadores panameños, de los cuales el 70% de los trabajadores son oriundos de los distritos de Tonosí y Macaracas, informó Octavio Choy, Director General de Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA).

El proyecto, que se encuentra en su fase de exploración, ha permitido la entrada de profesionales panameños calificados que forman parte de MCQSA, empresa dedicada a la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales de manera responsable, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades en donde desarrollamos nuestros proyectos.

Según Choy, desde el inicio del proyecto hasta la fecha, son más de 118 colaboradores de los cuales el 95% es mano de obra panameña calificada, que trabajan para esta fase.

MCQSA cuenta con oficinas administrativas ubicadas en el distrito de Chitré, provincia de Herrera y un campamento en el área del Proyecto Cerro Quema, en Tonosí.

“Nosotros actuamos con la metodología más eficiente en la industria, aplicando de manera responsable las normas de producción más limpias, con procesos idóneos, respetando las buenas prácticas en materia ambiental, en apego a las leyes de Panamá y manteniendo relaciones cercanas con las comunidades vecinas”, agregó el Dierctor General.

De esta manera, el trabajo realizado con los colaboradores se basa en una comunicación abierta y transparente, “cuyo fin es que seamos responsables, respetados y bienvenidos en todos los lugares donde operamos”, apunta Choy.

Recientemente, los trabajadores celebraron el haber llegado a un millón de horas sin accidentes incapacitantes.

“Somos testigos del compromiso de seguridad que tienen nuestros colaboradores. Superar el millón de horas trabajadas sin accidentes es un valioso logro en materia de seguridad y salud tanto para la empresa como para nuestra filial canadiense Pershimco, la cual desarrolla sus proyectos basados en los más altos estándares de minería responsable”, dijo Choy.

 

Sobre MCQSA
Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA) es una empresa panameña, subsidiaria de Pershimco Resources de Canadá, dedicada a la minería responsable, que respeta el medio ambiente y apoya a las comunidades en donde desarrolla proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.