post

Nuestro compromiso con la Educación

Minera Cerro Quema esta comprometida en disminuir la deserción escolar y tener niños saludables a través de una dieta balanceada.

post

Entrega de camas hospitalarias

Minera Cerro Quema hace entrega de 22 camas hospitalarias de un total de 47 camas, al Hospital Rural de Tonosi, con el apoyo de la ONG Canadiense No Sólo Turismo, por la Universidad de salud de Network, por la gestión del Ing. Alain Bureau Presidente de país de Minera Cerro Quema y Octavio Choy Gerente General.

post

Gerente de MCQSA participa de entrega de donación de melaza

Octavio Choy Gerente General de Minera Cerro Quema acompaño a Anel Flores de Central Azucarero de Alanje, en la entrega de 20 mil galones de melaza, en la provincia de Los Santos, ante la sequía que enfrentan y está afectando a los ganaderos santeños.

La donación busca apoyar al sector agropecuario y a los pequeños productores de la región santeña, entregándole melaza que es una base de alimento para el ganado.

post

MCQSA Feria de Tonosí 2016

Con mucho entusiasmo Minera Cerro Quema y sus colaboradores, participarón de la Feria de Tonosí, donde el patronato de la Feria designo como abanderada a la Ing. Hilda Candanedo, un reconocimiento por el apoyo que año tras año la Ingeniera le brinda al patronato y a la comunidad de Tonosí.

Minera Cerro Quema continuara brindando el apoyo al patronato de la Feria de Tonosí, para mantener los pilares en que se fundamenta la feria: Agrícola y Pecuario, el Comercio, el Folclore y el Turismo.

post

MCQSA Graduación de soldadores

Jóvenes de las comunidades aledañas al proyecto Minera Cerro Quema, recibieron el curso de soldadura y electricistas generales, gestionado por MCQSA en colaboración con el INADEH

 

post

Presidente de Minera Cerro Quema visita vivero dentro del proyecto

Alain Bureau, Presidente de Minera Cerro Quema, realizo visita al vivero dentro del proyecto, como parte del programa de reforestación, donde lo denomino como “el jardín del pulmón verde” e indico que se han plantado más de 60,ooo árboles, en áreas cerca del proyecto y dentro de el.

El vivero se esta preparando para nuevos brotes de plantones y cuenta con una variedad de árboles que incluye plantones de Caoba, de café y otras variedades.

 

 

post

Minera Cerro Quema visita cultivo de ostras

La siembra y cosecha de ostras es una de las actividades comerciales a que apuestan los residentes de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí. El Programa supervisado por la Autoridad de  los Recursos Acuáticos (ARAP) y ejecutado por la Asociación Acuícola Pesquera y Agro turística de Isla Cañas (ACEPAT), cuenta con el apoyo de Minera Cerro Quema.

Alain Bureau, Presidente de Minera Cerro Quema, Octavio Choy Gerente General de Minera Cerro Quema e Hilda Candanedo Directora de Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa, visitaron Isla Cañas para hacer entrega de un motor fuera de borda de 40HP y ver los avances de éste proyecto, que además de constituirse en un productor de ostras (único en el país), es un referente de la calidad de agua del área.

La visita del presidente de la empresa Minera Cerro Quema y su Vicepresidente y Gerente General, además de los demás colaboradores de la empresa, también incluyeron  la escuela de Isla Cañas, a la que se le donó un congelador para la preservación de sus alimentos.

Los residentes de Isla Cañas mostraron su satisfacción por el apoyo que reciben periódicamente de la empresa Minera Cerro Quema.

post

Minera Cerro Quema apoyando al Fútbol de Tonosí.

La liga de fútbol distritorial de Tonosí, en la provincia de Los Santos, se ha convertido en uno de los torneos más importantes de la region Azuero. Actualmente 10 equipos del distrito de Tonosí se disputan la ” Copa Cerro Quema”. El nivel de competencia observado en esta rama deportiva aumenta cada año que pasa.

El Club Los Millonarios de Tonosi, uno de los equipos que participa en este torneo, es el claro ejemplo de esto. Luego de ganar La Copa Cerro Quema 2014 (campeonato distrital ) por primera vez recae sobre un equipo de Tonosí el derecho a representar a la provincia de Los Santos en la copa nacional Rommel Fernández en el mes de octubre. Este campeonato podría ser el trampolín de Los Millonarios para llegar a la liga nacional de ascenso.

Minera Cerro Quema patrocinador exclusivo de la liga distritorial de Tonosí, siente gran orgullo y satisfacción por formar parte del crecimiento deportivo de la región, brindándole a futbolistas del distrito de Tonosí y sus corregimientos la oportunidad de enfocarse en el deporte y alejarse de las actividades delincuenciales. La fiesta futbolística une a la familia Tonosieña y brinda momentos de sano esparcimiento.