post

La siembra y cosecha de ostras es una de las actividades comerciales a que apuestan los residentes de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí. El Programa supervisado por la Autoridad de  los Recursos Acuáticos (ARAP) y ejecutado por la Asociación Acuícola Pesquera y Agro turística de Isla Cañas (ACEPAT), cuenta con el apoyo de Minera Cerro Quema.

Alain Bureau, Presidente de Minera Cerro Quema, Octavio Choy Gerente General de Minera Cerro Quema e Hilda Candanedo Directora de Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa, visitaron Isla Cañas para hacer entrega de un motor fuera de borda de 40HP y ver los avances de éste proyecto, que además de constituirse en un productor de ostras (único en el país), es un referente de la calidad de agua del área.

La visita del presidente de la empresa Minera Cerro Quema y su Vicepresidente y Gerente General, además de los demás colaboradores de la empresa, también incluyeron  la escuela de Isla Cañas, a la que se le donó un congelador para la preservación de sus alimentos.

Los residentes de Isla Cañas mostraron su satisfacción por el apoyo que reciben periódicamente de la empresa Minera Cerro Quema.