ambiente

MCQSA gestiona y desarrolla las actividades de la fase de exploración del Proyecto Cerro Quema basados en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), instrumento idóneo de gestión y manejo ambiental.

Regidos por el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, MCQSA aplica un conjunto de medidas de mitigación dirigidas a disminuir o evitar la contaminación del suelo, la erosión, el impacto visual, el ruido y la generación de polvo.

MCQSA implementa planes para la protección del recurso hídrico, la protección de la fauna silvestre, la compensación de la flora afectada y el manejo de los residuos sólidos.

En MCQSA creemos en el estricto cumplimiento y desarrollo efectivo de estas actividades de adecuación y manejo ambiental, entre las cuales destacamos planes de forestación de 85 hectáreas con pinos, acacias y caobas en el área de nuestro proyecto.

Colocamos materia vegetal para evitar el arrastre de partículas de suspensión con el viento

Implementamos la colocación de mallas geotextiles y la construcción de gaviones en las comunidades de Chantol y Wicho, entre otras, evaluadas por un riguroso programa de monitoreo en estricto apego a las normas ambientales regentes en la República de Panamá.

MQSA trabaja en la preservación de 32 hectáreas de bosque y la recuperación de otras 768 hectáreas con especies locales.

El monitoreo del trabajo realizado por la empresa en la gestión responsable del ambiente comprueba la existencia en el área de especies de fauna, entre ella monos y felinos.

MCQSA incorpora en sus operaciones un modelo de gestión ambiental basado en las normas internacionales ISO 14000 dirigido a conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.